miércoles, 6 de junio de 2018

Cómo armar la última cara del Cubo

 Los últimos pasos.
No quiero desanimarte pero esta es sin duda la parte más complicada, pero…¡presta atención y lo conseguirás!
Los pasos que vamos a seguir en la última capa son:
  • Hacer la cruz amarilla
  • Orientar la cruz
  • Poner cada esquina en su posición correcta
  • Orientar las esquinas.
observemos detenidamente.
Hacer la última cruz 
En este paso vamos a hacer una cruz en la cara amarilla pero no te preocupes si los colores laterales no coinciden con los colores del centro de la cara, eso lo arreglaremos en el próximo paso.
Nos podemos encontrar con cuatro casos y todos ellos los vamos a solucionar con el mismo algoritmo. Aunque no sea la solución más eficiente, es la más sencilla, después podrás aprender el resto de formas. Vamos a explicar los casos del más sencillo al más complicado:
  1. Lo primero que nos puede pasar es que la cruz ya la tengamos hecha. En este caso no hace falta que hagas nada, continua con el siguiente paso.
  2. El segundo paso es muy sencillo. En esta ocasión tendremos una línea de color amarillo. Para hacer la cruz amarilla desde aquí, pondremos la línea amarilla de forma horizontal a nosotros y aplicaremos el algoritmo una sola vez.
  3. Reconoceremos el tercer caso porque veremos una L amarilla. Para solucionar este caso cogeremos el cubo de forma que las aristas amarillas se queden en el fondo y en la izquierda. Una vez que lo tengamos así, aplicaremos el mismo algoritmo dos veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario